Reflexiones, noticias y clipping sobre la sociedad de la información

Barcelona reconvierte el edificio Mediatic en un centro de atención a la empresa y a la innovación

Tomas Cascante 10/03/2014 BARCELONA No hay comentarios
Barcelona reconvierte el edificio Mediatic en un centro de atención a la empresa y a la innovación

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El edificio Mediatic de Barcelona, una las construcciones más emblemáticas del 22@, se transforma y pasa a ser un centro de atención a las empresas y del sector de la innovación.

Así lo ha explicado este jueves el alcalde, Xavier Trias, durante una de sus intervenciones en la mesa ‘Barcelona Creixement’, que reúne a representantes municipales con universidades y agentes socioeconómicos, con el propósito de fomentar la recuperación económica.

El edificio Mediatic pasará a denominarse ‘Barcelona Growth Centre‘, y en su planta baja se instalará una agencia municipal de atención a la empresa, que entrará en funcionamiento a finales de año, y en la primera planta se ubicará el ‘Cibernarium‘, un centro de capacitación tecnológica para profesionales y empresas que ya está activo.

Dos plantas para Start-ups
En el segundo piso tendrá su sede ‘Mobile Startup Barcelona’, una incubadora para acoger a un mínimo de 17 proyectos innovadores vinculados con la tecnología ‘mobile’, y en el tercero, tendrá su sede la fundación Mobile World Capital (FMWC), vinculada con el congreso de móviles que cada año tiene sede en la capital catalana.

En la cuarta planta se ubicará una incubadora de ‘start-ups’, y en la quinta, ya están instalados la Agencia Marca Barcelona, BDigital -centro especializado en la aplicación de las TIC- y CTecno, entidad que vela por el fomento del crecimiento y la tecnología.

En los tres últimos pisos, del sexto al octavo, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha instalado dos centros de investigación: el eLearn Center, dedicado al aprendizaje virtual; y el Internet Interdisciplinary Institute, enfocado a la sociedad en red y la economía del conocimiento.

Trias ha asegurado que el impulso de este centro quiere reflejar la apuesta que hace el consistorio hacia las tecnologías, la recuperación económica y la innovación: “Es una referencia clara de hacia dónde queremos ir, qué queremos hacer y hacia dónde queremos llevar nuestra ciudad”. En esta línea, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, ha explicado que el Barcelona Growth Centre será una “plataforma de excelencia basada en la colaboración público-privada” y que aspira a que sea un icono del crecimiento económico que tenga consecuencias en la calidad de vida de los barceloneses.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140306/54402098669/barcelona-reconvierte-el-edificio-mediatic-en-un-centro-de-atencion-a-la-empresa-y-a-la-innovacion.html#ixzz2vXr4zGqr
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Share

Tomas Cascante

Acerca del autor

Tomas Cascante

Biografía pendiente de revisión.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.