Reflexiones, noticias y clipping sobre la sociedad de la información

LAS TELECOS NO QUIEREN CANON

Tomas Cascante 28/01/2014 Portada, telecos No hay comentarios
LAS TELECOS NO QUIEREN CANON

Las ‘telecos’ emprenderán acciones legales contra el impuesto a cada conexión de la Generalitat

Ametic, la patronal que agrupa a los operadores y fabricantes tecnológicos, ya ha contestado al anuncio de la Generalitat de cobrar un impuesto a las ‘telecos’ del 0,25 euros al mes (3 euros anuales) por cada conexión a Internet en Cataluña. Las compañías advierten que“iniciarán acciones legales” en el ámbito autonómico, nacional y europeo con el fin de anularla.

Según informa Efe, las operadoras consideran este nuevo tributo que pretende imponerles el Ejecutivo catalán es “injusto y arbitrario”. Ametic insiste en que la tasa les obligará a asumir “unos costes innecesarios que nada tienen que ver con la prestación de servicios en condiciones económicas rentables”.

Así, la patronal de las operadoras ha querido mostrar su “oposición frontal” al impuesto que el Gobierno regional pretende tener listo antes del verano.

El viernes pasado el conseller de Cultura, Ferran Mascarell adelantó la tasa que se le pretendía cobrar a las ‘telecos’, con la que se prevén recaudar 20,5 millones de euros al año para financiar al sector audiovisual catalán. La norma incluirá sanciones para aquellas compañías que repercutan la tasa en los usuarios.

Ya hace unos meses, cuando la Generalitat habló por primera vez de este gravamen, ametic señaló en un comunicado que “tras el estudio detallado del texto de la ley que se quiere aprobar con carácter inminente, tomará las decisiones y adoptará las medidas que entienda más oportunas en defensa de los interesas de sus asociados que en este caso son las compañías operadoras”.

fuente: el boletin.com

 

Share

Tomas Cascante

Acerca del autor

Tomas Cascante

Biografía pendiente de revisión.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.